Es una muy sana costumbre de los clubes aquella de permitir que jóvenes promesas que no están sumando minutos en el primer equipo sean "prestadas" para poder buscar continuidad en otro lado y seguir creciendo a nivel profesional dentro del campo de juego.

Es lo que está por suceder en Boca, ya que Brandon Cortés partiría a la Universidad de Chile, uno de los equipos más importantes de aquel país, ya que desde que Miguel Ángel Russo asumió como entrenador no tuvo la chance de ser tenido en cuenta. 

Fue en marzo de 2019 que firmó su primer contrato con el 'Xeneize', y debutó de la mano de Gustavo Alfaro en abril de ese mismo año frente a Aldosivi, reemplazando a Sebastián Villa sobre el final del encuentro correspondiente a la Superliga. 

Días más tarde, se dio el gusto de ingresar ante Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina, para ganarse así su lugar dentro del plantel a tal punto que hoy integran la lista de buena fe para la Copa Libertadores 2020/21. 

Más allá de todo esto, ya que casi toda su familia es chilena, la chance de tener protagonismo en esa liga suena como una muy buena variante, y la idea sería iniciar un préstamo hasta diciembre de 2021 con opción de compra. 

Una de las grandes joyitas de las inferiores tendría la responsabilidad de cubrir el vacío que dejó Pablo Aránguiz, quien se fracturó el pie recientemente. La doble nacionalida de Cortés es un dato clave: no ocupa cupo de extranjero. Con 19 años, tiene una gran oportunidad.