Brandon Cortés es una de las grandes apariciones de la cantera de Boca Juniors de los últimos años. Sin embago, el mediapunta de apenas 19 años de edad no llegó a contar con oportunidades en el primer equipo Xeneize y decidió marcharse.

Así fue como, en las últimas horas, se confirmó el alejamiento del jugador que había debutado cuando tenía solamente 17 años, en el momento que Gustavo Alfaro era el director técnico de Boca. ¿Su destino? La Universidad de Chile.

Cabe destacar que Cortés cuenta con la nacionalidad chilena. Inclusive supo ser tentado para representar al seleccionado de dicho país. De todas maneras, la transferencia del futbolista se hizo mediante un préstamo hasta diciembre de 2021.

"Estoy muy contento de llegar a este gran club, espero poder aportar mi juego. Estoy bien, estaba entrenando", exteriorizó Cortés, cuyo objetivo es, sin lugar a dudas, ganar rodaje para poder retornar a Boca con mucha más experiencia.

"Es un gran desafío porque es un gran club y ojalá que las cosas salgan bien. Me gusta jugar de frente, encarar, ya sea de punta o de mediapunta desde afuera para adentro", profundizó Cortés en diálogo con el sitio oficial de la Universidad de Chile.

"La decisión la tomé yo con mi representante. Es una buena oportunidad para mostrarme en este gran club. Voy a intentar dar todo", completó el jugador que integró tanto los seleccionados juveniles de Argentina como los de Chile.

Brandon Cortés con los colores de Boca.

Brandon Cortés con los colores de Boca.