Poco a poco y a pesar de algunas dificultades en sus comienzos, Rafael Santos Borré se fue convirtiendo en una pieza absolutamente fundamental dentro del andamiaje ofensivo de River Plate. De hecho, en la actualidad, el delantero colombiano de 24 años de edad es la primera opción de Marcelo Gallardo, su director técnico en la escuadra Millonaria, a la hora de confeccionar la dupla de ataque. En los últimos tiempos, el 'Máquina' llevó adelante una dupla realmente interesante junto a Matías Suárez.

En la última edición de la Superliga Argentina, esa que se le escapó a River en la última fecha como consecuencia de su empate 1-1 como visitante de Atlético Tucumán, Borré fue uno de los máximos anotadores del certamen. El artillero colombiano alcanzó las 12 celebraciones, misma cantidad de gritos que obtuvo Silvio Romero, delantero de Independiente. Esta gran actualidad del jugador que además genera un desgaste fenomenal presionando a los defensores rivales despertó un serio interés de equipos del viejo continente.

Rafael Borré durante el empate ante Atlético Tucumán. (Foto: Getty)

Rafael Borré durante el empate ante Atlético Tucumán. (Foto: Getty)

No es ninguna novedad que Borré es seguido por varios conjuntos importantes de Europa, pero sí que, en las últimas horas y en medio del parate obligado por el coronavirus, se sumó una escuadra que milita en la Premier League de Inglaterra, competición que podría interesarle y mucho al jugador que ya vistió los colores de equipos como Deportivo Cali, Atlético de Madrid y Villarreal. Se trata de Crystal Palace, elenco que venía edificando una campaña realmente decente en la máxima categoría del fútbol inglés.

Según informan los medios de comunicación británicos, la mencionada formación de la ciudad de Londres está analizando hacerle llegar a River una oferta formal por Borré, que tiene una elevada cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Por ello, en el Millonario ya se encienderon todas las alarmas: es sabido que Gallardo quiere pelear por el título en la Copa Libertadores de América y que no tiene absolutamente ningún interés en dejar de contar con los servicios del colombiano en el corto plazo.

Cabe recordar que, a finales de enero, Celta de Vigo estuvo muy interesado en fichar a Borré. En aquel momento, el mencionado equipo español negoció directamente con Atlético de Madrid, elenco que conserva el 50% del pase del atacante. Por ese entonces, Celta estuvo muy cerca de quedarse con el jugador, pero finalmente fue él mismo quien decidió bajarle el pulgar a la posibilidad de sumarse a la escuadra española, que está luchando por no descender a la segunda categoría.