Con relación a los equipos que llegaron con cupo a la última fecha de la fase todos contra todos (Quindío, Boyacá Chicó, Bogotá FC, Cortuluá, Pereira, Cartagena y Fortaleza) estos lograron mantenerse.
El único cambio fue el de Valledupar, que había llegado como octavo a la última jornada, pero la paliza recibida por Cortulua (6-0) frustró sus aspiraciones.
Parecíaque su reemplazo iba a ser Leones de Itagüí, que venció 2-0 al Orsomarso; sin embargo, un gol más de Tigres, en la victoria 0-3 sobre Bogotá, les dio el paso a los felinos de la capital y dejó viendo un chispero a los de Antioquia.
Además de Leones y Valledupar, otros equipos que tenían opción de clasificar como Real San Andrés (que empató 3-3 con Real Cartagena), Llaneros (que perdió 0-1 con Quindío) y el Atlético de Cali (que perdió 2-0 contra Boyacá Chicó) quedaron eliminados y deberán seguir pensando en el ascenso el año entrante.
Deportes Quindío y Boyacá Chicó serán las cabezas de grupo en los cuadrangulares, de donde saldrán los finalistas del semestre. Cabe recordar que el campeón disputará una serie de ida y vuelta contra Deportivo Pereira, que fue el campeón de la primera mitad del año.