El encuentro se llevará a cabo en La Bombonera las 17:10 horas PT/ 20:10 ET de Estados Unidos y será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO en el país norteamericano a través de Fanatiz USA y FITE. El resto de los canales será confirmado más adelante.

La Selección Argentina y la de Ecuador se enfrentan este jueves 8 de octubre en un imperdible duelo por la primera jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Cabe recordar que Cristian Pavón de Los Angeles Galaxy quedó fuera de la lista de convocados del equipo argentino ya que la Major League Soccer decidió no cederlo para disputar las Eliminatorias.

En cuanto a Diego Palacios y José Cifuentes de Los Angeles FC y Jhegson Méndez de Orlando City, sí integran el plantel ecuatoriano.

¿Cómo serán las Eliminatorias?

Las Eliminatorias de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2022 será el torneo que determinará a las selecciones nacionales que asistirán por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol al mencionado torneo que se celebrará en Qatar.

La Conmebol ofrece cuatro cupos directos y uno otorgado para el repechaje, según la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA de mantener la distribución de plazas por confederación.

Las diez selecciones se enfrentarán todas contra todas en dos rondas, con partidos de ida y vuelta (local y visitante), entre octubre de 2020 y marzo de 2022. Los cuatro primeros se clasificarán de manera directa, mientras que el quinto disputará una repesca con un equipo de otra confederación, que en primera instancia estaba previsto que se juegue en marzo de 2022, pero a raíz de la pandemia del COVID-19, se postergó para junio de 2022.

¿Cómo llegan los equipos al torneo?

El último duelo que disputó el seleccionado argentino fue un amistoso frente a su similar de Uruguay el 18 de noviembre de 2019 en Israel, el cual finalizó 2 a 2.

Ecuador, por su parte, enfrentó un día despues a su par de Colombia, con quien perdió 1 a 0 en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

En cuanto al último enfrentamiento entre ambos equipos, Argentina goleó 6 a 1 al conjunto ecuatoriano en un amistoso disputado el 13 de octubre del año pasado en el Estadio Manuel Martínez Valero.

En principio, el once titular que planea Scaloni para este encuentro es el siguiente: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Por el lado del conjunto ecuatoriano, aún no hay indicios del equipo que pondrá en cancha el DT Gustavo Alfaro.

Día y horario: ¿cuándo será el partido de Argentina vs. Ecuador?

El partido de Argentina vs. Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 será el próximo jueves 8 de octubre en el Estadio Alberto J. Armando.

Horario del partido en Estados Unidos:

Washington D.C.: 20:10 horas

Chicago: 19:10 horas

Denver: 18:10 horas

Phoenix: 17:10 horas

Los Angeles: 17:10 horas

Anchorage: 16:10 horas

Honolulu: 14:10 horas

 

Horario en los demás países:

Argentina: 21:10 horas

Uruguay: 21:10 horas

Chile: 21:10 horas

Brasil: 21:10 horas

Venezuela: 20:10 horas

Bolivia: 20:10 horas

Paraguay: 20:10 horas

Ecuador: 19:10 horas

Colombia: 19:10 horas

Perú: 19:10 horas

México: 19:10 horas

Estados Unidos: 17:10 PT/ 20:10 ET

Transmisión: ¿cómo ver el partido en vivo en Estados Unidos?

El partido será transmitido en vivo en USA a través de Fanatiz USA y FITE.