Pese al valioso punto rescatado por la selección peruana en el empate ante Paraguay con dos goles de André Carrillo, hubo puntos bajos en el once que mando Ricardo Gareca, entre algunos de ellos Raúl Ruidíaz, que no encontró los espacios para ofrecer ofensiva como en su momento lo hizo en Morelia y ahora en Seattle Sounders.

Diego Rebagliati, exfutbolista y comentarista en RPP, criticó el rendimiento de Raúl Ruidíaz: “Yo le tenía mucha fe a Ruidíaz y no me gustó lo poco involucrado que estuvo en el partido. Revisé estadísticas al término del primer tiempo y Ruidiaz solo hizo 5 pases”.

Debido a que no encontraba espacios entre los zagueros, en muchas ocasiones Raúl Ruidíaz retrocedió unos metros para asociarse con los volantes y tratar de generar jugadas de peligro llegando con pases, pero la fórmula no funcionó.

Jefferson Farfán ingresó en el segundo tiempo para brindar otra alternativa en ataque, pero aunque mostró empeño, el delantero se mostró falto de fútbol. En un encuentro sin presencia de delanteros generando ofensiva y apenas algunos remates al arco, André Carrillo encontró espacios para anotar un doblete.

Los otros delanteros convocados para esta fecha doble de Eliminatorias son Michel Succar, Alex Valera y Aldair Rodríguez, quien quedó desconvocado ante Paraguay debido a una lesión, pero según declaraciones de Ricardo Gareca, estaría apto para ser alternativa ante Brasil el martes 13 de octubre.