Al Hilal ha vuelto a los primeros planos del fútbol mundial con el interés de Arabia Saudita por fichar a Lionel Messi. A la espera por lograr uno de los fichajes más importantes de la historia del club, este sábado no pudo en la final de la AFC Champions League. Cayó en el partido de vuelta ante Urawa Red Diamonds en Japón por 1-0 con el gol en contra del peruano André Carrillo.

Al Hilal, que dirige Ramón Díaz, no pudo defender el título que había logrado en noviembre de 2021 cuando le ganó la final a Pohang Steelers. Para esta definición, debió enfrentar a Urawa Red Diamonds en una definición a partidos de ida y vuelta. En Arabia Saudita, había empatado 1-1 en el primer encuentro, pero en la revancha, no pudo romper el cero.

El peruano André Carrillo convirtió un gol en contra al inicio del segundo tiempo, que arruinó la moral del conjunto de Riad. Si bien tuvo oportunidades de peligro claras tanto en la primera mitad como en el segundo, no pudo ante la figura del arquero Nishikawa, que mantuvo el cero y permitió el festejo del público local en una muy ventosa Saitama.

Al equipo del Pelado Díaz también le hizo falta las presencias de algunas figuras importantes como Moussa Marega y Luciano Vietto, ambos lesionados; mientras que Salem Al-Dawsari, aquel que le marcó un golazo a Argentina en el Mundial de Qatar, no pudo jugar este partido de vuelta por ser expulsado en la ida. Al Hilal sintió estas bajas en ataque para esta definición.

Para Urawa Red Diamonds es su tercer título de la AFC Champions League, ya que había sido campeón en las ediciones 2007 y 2017. Para el fútbol japonés, en tanto, es el octavo título de un club en ese país siendo este equipo el único que lo ganó en más de una oportunidad (Jubiro Iwata, J. E. F. U. Ichihara Chiba, Tokyo Verdy, Gamba Osaka y Kashima Antlers). En tanto, Al Hilal no pudo sumar su quinto título en la competición.

Urawa Red Diamonds, campeón de la AFC Champions League 2022-23 (Getty)

Urawa Red Diamonds, campeón de la AFC Champions League 2022-23 (Getty)

Ramón Díaz: "Veremos lo que sucede con Messi"

En la previa a este partido de vuelta ante Urawa Reds, Ramón Díaz, entrenador de Al Hilal, fue consultado sobre la posibilidad de fichar a Lionel Messi tras los rumores que surgieron en las últimas horas sobre una oferta por un contrato de 400 millones de dólares por temporada. "Ahora estamos enfocados en el juego, tenemos una final. Y después de la final veremos lo que sucede", había dicho el entrenador argentino, quien no pudo sumar su cuarto título con su equipo.