Los cuartos de final de la Copa América tuvieron su primer cruce en esta jornada. Perú y Paraguay, 2° y 3° respectivamente en sus grupos, se enfrentaron en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico en un partido que tuvo goles, expulsiones, penales y muchas emociones. Finalmente, el equipo de Ricardo Gareca fue más efectivo en la tanda y clasificó a las semifinales de la competencia.

Fue un gran partido. Ambos equipos se cedieron el protagonismo y, en base a sacrificio, jugaron como una final este encuentro de cuartos. En el tiempo regular finalizaron 3 a 3 y hubo un jugador que, previo a salir expulsado, fue el más regular, constante y determinante en el marcador: André Carrillo, el extremo de Perú. Inalcanzable por momentos para los defensores paraguayos, el jugador de Al-Hilal Saudi fue la gran figura de la jornada.

 

Principalmente por la derecha, Carrillo demostró toda su jerarquía ante la Selección de Paraguay. En los 85' que estuvo en cancha, fue el jugador que más regates acumuló (8), más chances de gol creó (6) y duelos ganó (10). Asimismo, asistió en dos oportunidades a sus compañeros para influir en el marcador. Partidazo.

Yotún y Carrillo festejan un gol peruano. Foto: Getty

Yotún y Carrillo festejan un gol peruano. Foto: Getty

El partido de André Carrillo ante Paraguay:

- 85' jugados.
- 90% de precisión en pases.
- 10/21 duelos ganados.
- 4 faltas recibidas.
- 8 regates exitosos.
- 6 oportunidades de gol creadas.
- 2 asistencias.

 

 

De cara al duelo de semifinales, Ricardo Gareca sabe que no podrá contar con una de sus máximas figuras en la ofensiva. De Brasil o Chile saldrá el próximo rival. Sin embargo, el nivel superlativo de siempre de Christian Cueva y el presente goleador de Gianluca Lapadula le da esperanzas a los hinchas peruanos. Aunque saben que con Carrillo la historia podía haber sido otra...