Todos los seguidores del fútbol colombiano se alborotaron, este jueves, luego de que varias versiones periodísticas apuntaran a que la Liga BetPlay 2020-I podría tener un final pronto y bastante extraño. El periodista Germán Arango, del Canal Uno, afirmó que una de las propuestas sobre la mesa que tenía la Dimayor era terminar el campeonato de este semestre en una sola ciudad, confinar a los 20 equipos en dicho lugar y jugar todos los partidos restantes en un solo estadio a puerta cerrada.

"Pues en mayo concentrarían los 20 equipos en una sola ciudad, que podría ser Bogotá, Medellín o Cali, concentrarlos a todos en un hotel, ir y jugar los partidos a puerta cerrada, sin prensa, solo con las cámaras, los equipos de emergencia, etc. y disputar los partidos, ¿Por qué? Recuerden que ni en marzo, ni en abril, hubo ingresos por el famoso aque canal, premium, porque no se cobraron. Entonces la situación de los clubes es grave", dijo el periodista.

Sin embargo, la Dimayor salió a desmentir estas informaciones y en un comunicado oficial, publicado en la cuenta oficial de Twitter, aseguró que todavía no hay una decisión tomada acerca de la reanudación del campeonato.

"La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se permite comunicar a la opinión pública, que semanalmente su departamento deportivo trabaja en diferentes opciones para la reactivación del campeonato después del 18 de abril.Y se agregó: Se debe aclarar que a la fecha no existe ninguna decisión formal y que las diferentes versiones publicadas por algunos medios de comunicación e integrantes de los mismos, carecen de veracidad", dijo.

Y agregó: DIMAYOR como es costumbre, emitirá un comunicado oficial cuando exista una decisión con relación a la reanudación del campeonato, ya que la misma deberá ser consultada con los clubes que participan en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020 y Torneo BetPlay DIMAYOR I-2020. Además, el sistema de las competencias y el tiempo de duración, se decidirán teniendo en cuenta las políticas de salud establecidas por el gobierno nacional, para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio colombiano".