Finalizado el Mundial de Qatar 2022, la Selección de Venezuela se enfoca en su clasificación a la próxima Copa del Mundo con la ilusión al máximo. Jose Néstor Pekerman iniciará con el proyecto rumbo a 2026, pero todo arranca con malas noticias. Wuilker Fariñez deberá pasar, una vez más, por el quirófano.

El guardameta, Wuilker Fariñez ha estado fuera de las canchas desde el pasado mes de junio por una lesión de gravedad. El portero de la Selección de Venezuela sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla en un entrenamiento con La Vinotinto y tuvo que pasar por cirugía.

Se esperaba que la recuperación del guardameta estuviera completa para los primeros meses del año 2023. El venezolano venía trabajando con su recuperación con el cuerpo médico de Lens, club en el que milita en el fútbol francés, pero todo ha dado marcha atrás.

Nueva cirugía

Este lunes 19 de diciembre, Lens ha confirmado por medio de un parte médico oficial que, si bien el jugador se ha venido recuperando, la respuesta neurológica en la rehabilitación no ha ido según lo esperado. "La evolución articular es muy positiva, pero la evolución neurológica sigue siendo insatisfactoria".

Fuente: Twitter Oficial Lens (@rclens)

Fuente: Twitter Oficial Lens (@rclens)

El club francés confirmó que Fariñez pasará nuevamente por el quirófano en el mes de enero y se perderá lo que resta de temporada en la Ligue 1. Esto implica que Venezuela no cuente con su portero titular para el arranque de las Eliminatorias al Mundial de 2026, que iniciarán en el mes de marzo.