América de Cali, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla regresaron al campeonato continental. Los rojos cayeron ante el Inter de Portoalegre, los antioqueños no pudieron ante los venezolanos, mientras que los barranquilleros fueron los únicos que ganaron en el duelo correspondiente a la tercera fecha del campeonato.

Teniendo en cuenta esta situación en el programa Saque Libre del canal Win Sports analizaron el futuro de los equipos cafeteros en el torneo y allí Eduardo Luis fue bastante directo con respecto a la suerte de estos planteles en las justas continentales.

"Hoy los equipos colombianos no están para pelear Libertadores. Soy de los que piensa que el objetivo es ir a la Sudamericana para pelearla", tiró el conductor.

Eduardo Luis pretende que la gente no lo llame negativo, pero piensa que el principal objetivo de nuestros representantes será luchar con todo su potencial en el otro campeonato internacional.

"Un equipo como el Junior puede pelear. No es que me haya gustado mucho el equipo pero celebro que ganó", puntualizó. ¿Mejorarán los planteles cafeteros en el tramo final de la fase de grupos?