La fecha anterior, la Mechita enfrentó a Deportes Pereira en la capital de Risaralda, lo que dejó una victoria para el equipo Rojo de Cali por la mínima. Sobre el minuto 69, el lateral izquierdo nacido en Padilla, Cauca, recibió la tarjeta roja que lo deja inhabilitado para el partido del sábado frente a Millonarios.

 

 

Edwin Velasco, que durante la para fue ofrecido a River Plate de Argentina, ha sido una de las aristas altas en el conjunto Escarlata. Desde el torneo pasado, Velasco fue uno de los grandes protagonistas en el obtención de la tan anhelada estrella 14 y ha venido consagrándose en el primer equipo, tanto en la Liga Betplay como lo fue en la Copa Libertadores.

Ahora, el estratega Rojo deberá decidirse por una de las buenas alternativas que tiene en el banco, por la lateral izquierda. Los dos posibles apuntados a reemplazar a Velasco son Nicolás Giraldo o el experimentado Héctor Quiñones, que ha trasegado por el fútbol europeo e incluso por aquella recordada selección Colombia Sub 20 del 2011 y sigue a la espera de una oportunidad para poder disputar minutos con la camiseta roja, nuevamente.

 

 

Frente a Millonarios, América se juega un partido importante, puede volver a ser juez el equipo Azul, como lo fue en el primer semestre del año pasado, cuando con una victoria de dos goles por uno, dejó al Embajador fuera de la pelea por el título. Además, de ganar podría asegurarse un lugar en la parte alta de la tabla de posiciones, donde actualmente ocupa la cuarta casilla con 30 unidades.