Miguel Trauco disputó 17 partidos como titular en la primera división de Francia jugando para Saint Etienne por la temporada 2019/2020, pero en el inicio de la temporada 2020/2021, Miguel no fue convocado por el técnico Claude Puel para nigún encuentro de las seis primeras fechas.

Luego de sus partidos como titular en la selección peruana por las Eliminatorias, Miguel Trauco volvió a ser tomado en cuenta para disputar la Ligue 1, el lateral izquierdo peruano fue convocado por técnico para enfrentar al Niza por la séptima jornada del campeonato.

Miguel Trauco ya había sido considerado en Saint Etinne, pero para disputar un torneo menor de Francia. Debido a no tener minutos y a ser contagiado de coronavirus, Miguel llegó sin continuidad para los encuentros ante Paraguay y Brasil, lo que sin embargo, no importó para Ricardo Gareca que lo alineó desde el inicio en ambos encuentros.

Aunque tuvo problemas al momento de defender, su presencia fue determinante para el centro que terminó en gol de André Carrillo en Asunción que terminó por darle su primer punto a la selección peruana.

Miguel había sido declarado transferible, pero su pase a otro equipo no se concretó. Su especuló que el defensor tuvo ofertas de Grecia, Turquía y España.