Cada fecha en México, Ricardo Gareca debe estar pendiente de lo que pasa en el país norteamericano. Dintintos clubes colocan a jugadores que suele llamar el Tigre, o que podría hacerlo dado el nivel de aquella liga.

Los casos de Flores y Santillán, en ese sentido, son distintos. Mientras el primero goza de la confianza del DT de la Blanquiroja, el segundo busca ganarse su lugar, al menos, en la lista de convocados.

Este viernes, en el marco de la fecha 8, el Oreja se entrenfró al León (ambos titulares) y en condición de local, la Monarquía pudo derrotar 1-0 a los Tiburones. Con esto, el equipo del ex-Universitario de Deportes escala al puesto 10 de la Liga MX, mientras el del ex-Real Garcilaso se mantiene colero solo con un punto en toda la competición.

En este encuentro, la acción llegaría recién en la segunda parte. A los 71′, Villafáñez logró el único tanto del entcuentro. Minutos más tarde, Santillán fue reemplazado. Flores, por su parte, completó el encuentro.

Así, los peruanos se enfrentaron en una nueva fecha del fútbol mexicano. En esta ocasión, el volante le ganó al lateral y además, se sigue consolidando en la Monarquía.