Se habló mucho en AFA sobre la posibilidad de dar vuelta la página en cuanto a sanciones y que vuelvan todos los equipos a foja cero. Varios futbolistas debían arrancar la Copa de la Liga fuera de las canchas debido a suspensiones arrastradas de temporadas anteriores.

Finalmente, el último jueves por la noche, el boletín se expidió sobre el tema y tomó una decisión fundamental de cara al inicio de esta nueva competencia, que comenzará hoy con un atractivo Banfield vs. Racing.

“Se tomó conocimiento de la amnistía declarada por el Comité Ejecutivo en el día de la fecha, para todos aquellos jugadores con sanciones pendientes de cumplimiento correspondientes a los certámenes oficiales recientemente finalizados.No teniendo este Tribunal objeción alguna ante tal disposición, se aprueba la misma, a contar desde la fecha de esta resolución”, explicó el Tribunal de Disciplina.

Esto significa que todos los jugadores que acumulaban suspensiones del torneo pasado, como Emmanuel Mas o Luis Rodríguez, estén habilitados para jugar en esta primera fecha.

Quienes gozarán de este beneficio son: Emmanuel Más(Boca),Luis Rodríguez(Colón), Harrinson Mancilla y Matías Melluso(Gimnasia),Pablo Galdames y Cristian Tarragona(Vélez), Damián Martínez(Central), Franco Ibarra(Argentinos),Alan Cantero(Godoy Cruz),Enzo Díaz(Talleres)y Leonardo Godoy(Estudiantes).