Esta vez, Iván Mejía volvió a referirse al proyecto del canal premium de la Dimayor y, en esta ocasión, lo criticó con cifras en mano. Él cree que el modelo de ‘pagar por ver’ en Colombia puede ser un auténtico fracaso.
Mejía compartió una foto de un pequeño análisis que hizo del rating que tuvo la sexta fecha de la Liga Águila II-2019. Con números, demostró que esa jornada marcó 15.2 en el rating. Es decir, en promedio, los 10 juegos de la fecha marcaron 1.5, una cifra muy baja para la televisión colombiana. Ahí llegó el ‘pullazo’.
“Fútbol clandestino, y eso que todavía es gratis. ¿Se imaginan lo que será el rating cuando tengan que pagarlo?”.
Muy pronto, los colombianos deberán pagar, mensualmente, $29mil pesospara poder ver el fútbol profesional colombiano en sus casas. Desde ya, muchos seguidores del FPC dejaron ver su malestar en las redes sociales por la creación de este canal que se llamará ‘Win Max’.
Por ahora, ni las fuertes críticas y las campañas en contra del canal premium han surtido efecto en la Dimayor. El proyecto está en curso y antes de que acabe 2019, los televidentes colombianos deberán pagar si quieren ver el fútbol cafetero.