Duvan el 'Toro' Zapata ha sido uno de los delanteros colombiano con mejor presencia en los últimos tiempos, pues goles y grandes actuaciones lo han hecho brillar en Europa; un goleador con sello americano.

 

 

El de Padilla Cauca, que cumple 29 años, surgió de América de Cali en 2008. Más exactamente el 18 de mayo de aquel año frente a Boyacá Chicó. Un debut soñado para todo hincha 'Escarlata', debutar con gol en el equipo de sus amores.

 

+"Todos los equipos se juegan una final contra América": Santiago Moreno

 

Durante sus cuatro años en América de Cali, el 'Toro' disputó un total de 74 partidos vistiendo la camiseta roja, en donde logró marcar 13 goles y realizar dos asistencias, lo suficiente para ser llamado a brillar con la Selección Colombia Sub-20 y ser campeón con 'Los Diablos Rojos'.

 

 

Ahora, en el día de su cumpleaños, América de Cali le envió un fraternal saludo de cumpleaños por medio de sus redes sociales. "Felicitamos en su día a Duván Zapata, goleador surgido en nuestra cantera y quien formó parte del plantel que se consagró campeón de nuestra estrella 13. Le deseamos muchos más éxitos como profesional".