Platense volvió a ser de Primera y se estrenará en la categoría diputando la Copa Diego Armando Maradona, donde tendrá la posibilidad de enfrentar a varios de los cinco grandes del fútbol argentino.

Más allá de haber tenido algunos cruces por Copa Argentina, el Calamar se fue al descenso perdiendo 3 a 0 como local ante River. Acá te mostramos cómo está el historial con el Millonario, Boca, Racing, Indepediente y San Lorenzo.

River es el equipo que le tiene mayor paternidad y también al que más enfrentó. Sumando amateurismo y profesionalismo, La Banda le saca 65 partidos de diferencia. En total, para el Calamar fueron 22 partidos ganados, 29 empates y 87 derrotas. Si contamos solo la era profesional, la cifra se reduce a 54 encuentros de distancia.

Con Boca tiene el historial más parejo de los cinco, con una diferencia de 26 partidos a favor del Xeneize. En total se enfrentaron 122 veces, con 27 triunfos para los de Vicente López, 42 igualdades y 53 caídas.

Racing es al equipo que más venció, pero también el segundo que más lo derrotó. Con 132 compromisos en el historial, la Academia se quedó con 66, el Calamar con 31 y empataron en 35 oportunidades.

Quedándonos en Avellaneda, Independiente lo venció 61 veces. Platense, por su parte, obtuvo 29 victorias y rescató 34 empates.

Cerrando con San Lorenzo, la diferencia es de 30 juegos a favor del Ciclón. Los ahora dirigidos por Diego Davobe tienen 59 duelos ganados, el Calamar tiene 29 e igualaron en 38 oportunidades.

En el nuevo formato de la Copa Diego Armando Maradona, Platense tendrá posibilidad de chocar con dos o tres de los cinco grandes. ¿A quién le ganará primero?