“Pensaba que el hecho de haber quedado de colíder te daba esa ventaja”, declaró Alexandre Guimaraes a Win Sports respecto a que tenía en sus planes el poder arrancar la fase semifinal en el estadio Pascual Guerrero.

Hay que recordar que no existe en la Liga Águilaninguna ventaja para el líder de la fase contra todos,ni para las cabezas de grupo, lo que es considerado por muchos como una injusticia frente a los equipos que ingresaron a finales en las últimas posiciones.

La escuadra escarlata iniciará su camino a la gran final este sábado (5:00 p.m) frente al Independiente Santa Fe en la cancha de El Campín de Bogotá, donde los caleños deberán contrarrestar la altura y la afición rival.

“Sabemos que es un rival que ha tenido un cierre de campeonato extraordinario”, opinó el DT acerca de los ‘cardenales’.

Agregó que para América lo más importante en los cuadrangulares es sumar la mayor cantidad de puntos posibles desde el arranque.

Guimaraes también dijo a Win que le habría gustado, de llegar a la llave por el título, jugarla frente al rival de la ciudad Deportivo Cali, algo que ya no será posible porque ambos equipos quedaron sembrados en el mismo grupo.

Estas fueron las palabras del DT a WinSports: