Actualmente el país enfrenta una emergencia sanitaria con consecuencias bastante trágicas. Desde su llegada al país, el coronavirus ha podido contagiar a más de 2000 personas en todo el territorio nacional de las cuales se han podido recuperar 123 y lamentablemente han fallecido 54 pacientes a causa de una enfermedad que tiene en vilo al planeta entero.

Por ahora, no existe ninguna vacuna que cure la enfermedad y para evitar mayores contagios y proteger a las comunidades más vulnerables, la cuarentena ha sido una forma para detener la velocidad y letalidad de este nuevo virus. En Colombia, inicialmente esta medida de prevención estaba destinada hasta el próximo 13 de abril, pero con el aumento de nuevos casos, esta tuvo que prolongarse hasta el 27 del mismo mes.

En las redes sociales, la Selección Colombia publicó un video emotivo en el cuál pide a todos los colombianos seguir las recomendaciones y cuidados en medio de la pandemia que aqueja al mundo. "Estamos haciendo las cosas muy bien, pero eso no nos está alcanzando ¿Entonques qué tenemos que hacer? Hacer las cosas excelente", son las palabras de David Ospina con las cuales arranca esta pieza audiovisual.

El video lo acompañan algunas declaraciones de los protagonistas y las imágenes del panorama que se vive en las calles de Colombia a causa del coronavirus. "Ante estos momentos duros ahi es donde se ven los verdaderos equipos ¿no?", acompaña James Rodríguez.

La unión hace la fuerza y los colombianos han podido cumplir con las medidas preventivas que han sido desarrolladas para evitar la propagación. "Y aquí todos queremos hacer historia, muchachos y eso empieza desde ya. No hay mañana, así que vamos muchachos. Uno, dos, tres: Colombia, Colombia, Colombia" concluye la emotiva arenga.