La protagonizó el extécnico del Once Caldas, Javier Torrente, quien en un partido de 2015 en el Palogrande de Manizales empujó al cuarto árbitro, como se aprecia claramente en este video:

 

Por aquella agresión, la Comisión Disciplinaria sancionó al estratega por mes y medio; una semana más tarde le redujo 15 días más de castigo por supuestamente no haber empleado lenguaje ofensivo.

Cabe recordar que Juan Carlos Osorio fue sentenciado a 2 meses sin poder dirigir al verde paisa desde la línea técnica. El DT asegura que nunca agredió físicamente a John Hinestroza, así que si consigue reunir los elementos necesarios para su defensa al momento de la apelación, es posible que pueda reducir la sanción.

 

Son 11 jornadas de la Liga Águila las que se estaría perdiendo el estratega; es decir que no estaría desde el banco dirigiendo contra La Equidad, Unión Magdalena, Deportivo Cali, Independiente Medellín (2 veces), Millonarios, Cúcuta, Pasto, Tolima y Alianza Petrolera. De lograr reducir su castigo, Osorio solo estaría ausente 4 primeros partidos.

Si bien el técnico no juega, sí es claro que influye su cercanía a los jugadores en el campo de juego. Es la diferencia de dirigir en la raya y en la tribuna.