En las últimas horas, una lluvia de críticas le han llovido a la Dimayor y a Win Sports luego de que se filtrarán partes del documento final que representa todo el protocolo que presentó la División Mayor al Gobierno para que se avale el permiso definitivo del regreso del FPC tras la crisis del Coronavirus. Uno de sus apartados tiene que ver con el manejo de la prensa deportiva que fue el que explotó toda la polémica.

Según publicaron varios periodistas deportivos muy vinculados con la actualidad del fútbol colombiano, un apartado de los protocolos asegura que solo Win Sports, canal que tiene los derechos de transmisión por TV del FPC, tendrá acceso a los partidos y sus protagonistas una vez se reanude el fútbol. Esto incluye la previa, el durante el post de cada partido en los lugares donde se lleven a cabo los juegos de cada fecha.

De llegar a concretarse esto, los grandes afectados con esta decisión son la prensa radial, digital, corresponsales de prensa impresa, fotografos de agencias y la prensa deportivaindependiente. Ningún profesional de la información perteneciente a estos medios podría ingresar o tener acceso a los juegos y protagonistas de los mismos.