Son pocos los países en el mundo que, contra todos los pronósticos y sin importar lo que está sucediendo, siguen jugando a la pelota. La mayoría de las ligas están completamente paradas hasta nuevo aviso, esperando que la curva de infectados por el coronavirus baje de a poco para poder permitir que los equipos vuelvan a entrenar, retomen el ritmo y finalmente vuelvan a disputar partidos oficiales. Los calendarios se vieron afectados en su totalidad y deberán ser acomodados nuevamente para darle un cierre a muchas competencias no solo locales, sino también internacionales que ya están en marcha.

En este contexto, los clubes solo piensan en que sus jugadores mantengan su forma física de la mejor manera posible, mientras que también se toman un tiempo (el cual en tiempos de cuarentena parece sobrar) para planificar lo que se viene no solo cuando se reaunude la actividad, sino en junio ante la apertura de un nuevo mercado de pases. Y cuando llegue ese mes, parecería ser que uno de los fichajes más codiciados no solo en Europa sino también en Sudamérica será el de Edinson Cavani, delantero estrella que hoy tiene el París Saint Germain.

Todo indica que su idea es irse de Francia a mitad de año, y por eso comenzó una cacería para hacerse con sus servicios. Mucho se ilusionaro en Boca, sobre todo luego de que el Patrón Bermúdez afirme que había chances de que eso suceda. Pero tanto el representante del goleador como el propio presidente del conjunto Xeneize dejaron en claro que es muy difícil que se de, teniendo en cuenta el aspecto económico. También surgió la chance de que finalmente llegue al Atlético Madrid, como no se pudo dar la temporada pasada, en una negociación que no terminó en muy bueno términos.

De igual manera, más allá de toda esta información, hay una persona que parece tener certezas sobre el futuro de Cavani, y se trata del 'Cebolla' Rodríguez“Yo lo único que te puedo decir es que si viene para estos lados es para jugar en Peñarol conmigo. Después, que digan lo que quieran. Si no, pregúntenle a él. Tengo la autorización de Edi para decirlo. Llamalo y preguntá. Él va a venir a Peñarol y no digo más nada porque después están todos puteándome en las redes”, soltó sin dudar en "Locos X El Fútbol", un programa de Uruguay. El único paso del 'Matador' por el fútbol de su país fue en Danubio, de donde surgió y dio el salto directo al viejo continente.

¿De dónde surge su amistad? No solo compartieron mucho tiempo juntos en la Selección de Uruguay, sino que también disputaron dos Mundiales juntos: el de Brasil 2014 y Rusia 2018. Veremos qué pesa más para Edinson, si seguir jugando en una de las principales ligas del mundo como es la de España, si vivir una experiencia completamente diferente como sería tocar el fútbol argentino, o si regresar a su tierra natal, donde es ídolo indiscutido más allá de la camiseta que lleve puesta, jugando con un íntimo amigo a su lado. Veremos.