El buen momento de Renato Tapia en Celta de Vigo, hace que sea destacado por los hinchas y la prensa. Incluso algunas web de España señalaron que el volante de la selección peruana está en la agenda del PSG y Real Madrid.

Gonzalo Núñez en el programa Exitosa Deportes indicó que la posibilidad de que Renato Tapia sea contratado por el Real Madrid es imposible: "Que Renato Tapia juegue en el Real Madrid es imposible, te lo firmo hoy". En otra ocasión Gonzalo había comentado que es mucho más posible que Renato sea fichado por Atlético de Madrid.

Renato Tapia ha sido titular en todos los partidos del Celta de Vigo. Su única ausencia fue por acumulación de tarjetas amarillas.

Sobre los rumores del interés de otros equipos por contar con él, Renato respondió en nota a Movistar: “Son anécdotas. Al fin y al cabo, uno escucha o ve. Por ahí, influyen un poco en la persona porque uno está tratando de enfocarse en lo que es el día a día, en su carrera. Cuando viene lo malo, uno piensa en ‘qué puedo hacer para que esto no suceda’. También en lo bueno, ‘viene este equipo o el otro’”.

Renato Tapia es uno de los fijos en la convocatoria de la selección peruana en los partidos de Eliminatorias Bolivia y Venezuela de la última semana de marzo.