La próxima edición de la siempre apasionante Copa América sufrió muchas modificaciones. Primero debió postergarse de 2020 a 2021 como consecuencia de la pandemia del coronavirus y luego se cancelaron las sedes originales de Colombia y Argentina por el estallido social en el país Cafetero y por el mencionado COVID-19 en territorio Albiceleste.

Sin embargo, finalmente, se confirmó que la Copa América se disputará nuevamente en Brasil, tal como ocurrió en 2019. Los cinco veces campeones del mundo se ofrecieron para albergar a la competición continental, y, este martes, Conmebol utilizó todos sus canales oficiales para confirmar al ciento por ciento todos los detalles de la competición.

 

Mediante un video, Alejandro Domínguez, presidente del ente rector del fútbol sudamericano, brindó precisiones sobre la realización de la Copa América 2021. Dejó en claro que será en Brasil, y, paralelamente, enumeró todas las sedes. De esta manera quedó todo listo para el comienzo del certamen, el cual tendrá su puntapié inicial el 11 de junio.

"Con mucha satisfacción, la Conmebol confirma que las sedes de la Copa América 2021 serán las ciudades de Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro. Estaremos realizando los juegos en esas ciudades con toda la seguridad posible, sin la presencia de público, con protocolos sanitarios rígidos y alineados con las autoridades de salud", comenzó exteriorizando Domínguez.

 

 

"Estamos trabajando para, en lo más breve posible, poder anunciar la programación ajustada de la competición y los estadios en los que serán realizados los partidos. En nombre del fútbol sudamericano quiero agradecerle al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la eficiencia en la toma de decisiones", completó el máximo mandatario de Conmebol.