A principios del 2020 y luego de no obtener el lugar deseado ante el gran nivel desplegado por parte de sus principales compañeros, Maximiliano Velazco optó por salir a préstamo de River y desembarcó en el Cobreloa de Chile para desempeñarse allí durante todo el año.

En las últimas horas, cuando pocas certezas existían en relación al destino del arquero, quien debía retornar al Millonario dado que el préstamo había llegado a su fin, el conjunto chileno oficializó la continuidad del protagonista en la institución. "Cobreloa cerró acuerdo con River Plate y el jugador firmó para seguir defendiendo nuestra camiseta por 4 años más", manifestó.

Pasadas las horas, haciéndose eco de algunos rumores vinculados a la inversión llevada a cabo, Cobreloa publicó un comunicado oficial en el que confirmó que adquirió el 50% del pase de Velazco.

Confirmando el monto invertido en el acuerdo llevado a cabo con River, el club de Chile completó: "Cobreloa adqurió la mitad de la carta del jugador tras llegar a un acuerdo con River pagando la suma de 200.000 dólares".