Renato Tapia fue titular en la derrota 2-0 del Celta de Vigo en su visita al Valencia, sin embargo, la actuación del volante de la selección peruana volvió a ser destacada y los hinchas del Celta elogiaron al peruano, de quien ya comentan que no estará mucho tiempo en el equipo y será fichado por otro club.

Aunque Renato sufrió un fuerte golpe en los primeros minutos, se mantuvo activo en el campo, recuperando balones y acertando el 80% de sus pases. Junto a Iago Aspas y Nolito, Renato es uno de los mejores del plantel dirigido por el técnico argentino Eduardo Coudet.

Debido a sus buenas actuaciones, Renato fue elegido el mejor jugador del Celta del mes de enero. El despliegue y rendimiento es tan constante que algunos hinchas ven casi imposible que siga en Celta para la próxima temporada.

En entrevista a Depor, Jan Zoutman, uno de sus primeros técnicos en Europa, indicó que en Países Bajos lo subestimaron: "Nunca dudé de que podía llegar lejos. Tenía todas las habilidades, eso es seguro. Pero la mente siempre es determinante si los jugadores alcanzan la cima o no. Lo pasó mal en Feyenoord. Creo que cometieron un gran error y subestimaron sus cualidades".

Renato Tapia ha disputado todos los partidos que Celta ha jugado en LaLiga. Solo estuvo ausente una fecha debido a acumulación de tarjetas amarillas.