Renato Tapia es uno de los peruanos con más con más minutos en la era Gareca. Fue participe de la clasificación al mundial después de 36 años y la llegada a la final de un Copa América después de 44.

Por ello, se le ha vinculado con distintos clubes, a lo que el representante del volante se manifestó que la voluntad de Renato era quedarse en Holanda. El director deportivo del Feyenoord descartó esta posibilidad y dio inicio a una novela que hoy parece haber terminado.

Y que el agente del Cabezón se habría reunido con la dirigencia del club neerlandés y habrían llegado a un acuerdo. Con ello, cualquier vinculación con otra institución quedaría descartada.

A su vez, según Gustavo Peralta del diario Líbero, el peruano comenzaría a entrenar el día lunes, día que el club arranca las prácticas oficialmente. “Renato buscará pelear un lugar”, agregó el periodista con referencia a que no tiene la posición asegurada.

Con esto, el Capitán del Futuro se mantendrá en una liga de alto nivel en Europa. Si juega o no depende de lo que muestre en los entrenamientos. Por otro lado, a Gareca y a los peruanos no tiene nada que demostrarle.