Tras haber clasificado a la Selección Polaca al repechaje de la UEFA para Qatar 2022, Paulo Sousa terminó su vínculo con el combinado europeo y emprendió un nuevo proyecto en Flamengo. El portugués arribó a Brasil para su primer ciclo en aquel país.

Sousa tomó el mando del subcampeón de la Copa Libertadores y lo hizo bien en la fase de grupos de la competencia continental. Con cinco triunfos y un empate, el Mengão lideró su zona y se clasificó a los octavos de final, en dónde enfrentará a Deportes Tolima.

 

Sin embargo, los resultados no lo acompañaron en el inicio del Brasileirão. Tras las primeras 10 jornadas, el Fla cosechó apenas 12 puntos, producto de 3 triunfos, 3 igualdades y 4 caídas, y se encuentra a solo un punto de la zona del descenso, de la que forman parte cuatro equipos en la competencia.

Es por eso que el club confirmó este jueves que el portugués no continuará en el cargo: "El Club de Regatas de Flamengo informa que el entrenador Paulo Sousa y su comisión técnica ya no están al mando del equipo profesional. La actividad del próximo viernes (10) estará dirigida por Mario Jorge, seleccionador sub-20".

Dorival Júnior, que ya conoce al Flamengo por haberlo dirigido en dos ciclos anteriores, está apuntado como su sucedor, según Fabrizio Romano y Globo. En la actualidad, el brasileño está a cargo de Ceará, que está sorprendiendo en la Copa Sudamericana al avanzar con puntaje ideal en el grupo que compartió con Independiente de Avellaneda, General Caballero y La Guaira.