Por fin volvió el fútbol profesional colombiano y este primer semestre traerá varios condimentos que le podrá picante a los partidos de la Liga Betplay I-2020.

De los siete equipos considerados grandes en Colombia, solo Santa Fe no jugará torneos internacionales. América, Junior y Medellín, le apostarán sus principales cartas a la Copa Libertadores.

Mientras que Millonarios, Atlético Nacional y Deportivo Cali, disputarán la Copa Suramericana con sus mejores armas, no sin descuidar el rentado local.

Por este motivo, les traemos lo que sería la formación ideal de los principales equipos. En algunos casos, es lo que hay y en otros hay abundancia de categoría. Que ruede el balón para conocer los candidatos a la primera estrella del año.

Atlético Nacional

Con las rotaciones de Juan Carlos Osorio es imposible decir cuál sería la formación habitual de Nacional, pero partiendo de un esquema táctico 4-3-3, y por la categoría de los jugadores, este sería el 11 ideal.

Millonarios

Los embajadores tendrán que rebuscárselas con los refuerzos no rutilantes que trajeron. Bajo la dirección de Alberto Gamero, en la pretemporada se le vio utilizar un sistema 4-2-3-1 y esta sería la formación ideal.

América de Cali

El actual campeón de Colombia sí que se armó. Tendrá variantes para medir las cargas de esfuerzo entre Copa Libertadores y Liga Betplay, pero inicialmente estos serían los nombres en un 4-3-3.

Independiente Santa Fe

Con una depuración del plantel, Santa Fe encara el primer semestre del año con la consigna de hacer un trabajo silencioso pero efectivo. El entrenador Harold Rivera formaría un 4-2-3-1 con estos jugadores.

Junior

Jerarquía, y de sobra, tiene el plantel de Junior para este semestre. Con una gran cantidad de nombres para rotar entre Copa Libertadores y certamen local, Julio Comesaña se decidiría por estos futbolistas en un esquema versátil que puede ser o un 4-4-2 o un 4-2-3-1. 

Deportivo Cali

Con más bajas que altas, Cali también buscará reemplazar nombres importantes como Juan Dinenno, Christian Rivera y Danny Rosero. Al mando de un nuevo entrenador, Alfredo Arias, su 11 ideal sería un 4-2-3-1 con estos jugadores.

 

Independiente Medellín

Es otro de los grandes que tiene que volver a consolidar un once ideal por la cantidad de jugadores referentes que se fueron como: Germán Cano. El ‘Poderoso’ ya se estrenó en la Liga con un empate 2-2 y consideramos que el 11 ideal sería un 4-2-3-1 con estos nombres.