El próximo sábado se llevará a cabo la Asamblea extraordinaria de Dimayor en la cual se van a tratar muchísimos temas importantes de cara al futuro del fútbol profesional colombiano, en medio de la crisis de todos los clubes por la pandemia del nuevo coronavirus.
Uno de los aspectos a revisar será la firma que se encargará de las pruebas Covid-19 para aplicar el protocolo de regreso a las actividades en el torneo local. Así mismo, se va a determinar el sistema de campeonato para conocer al único campeón del 2020 en Colombia.
ver también
Listas las dos opciones de sistema de campeonato para la Liga colombiana
ver también
Dicho por el Presidente de la Dimayor: no habrá FPC ni en julio ni en agosto
Pero el tema que se va a llevar toda la atención será la continuidad o no del actual presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, ya que finalmente se cumplió el plazo para recibir la plata de los derechos de la televisión internacional, la cual no llegó, y eso desataría la salida del actual mandatario.
Además, ya hay una carta firmada por 14 presidentes de clubes en las cuales se señalan varias dudas con respecto a los dineros con los que se va a aplicar el protocolo para volver a las actividades.”En reiteradas oportunidades, usted como Presidente de la DIMAYOR nos mencionó que los recursos saldrían del contrato del VAR. ¿Esto se mantiene?… Teniendo en cuenta que se iba a comunicar la terminación o suspensión de ese contrato, ¿esta situación ha cambiado a la fecha?”, dice el comunicado.
Y agregan:”De acuerdo con la información recibida, en la medida en que esos recursos del contrato del VAR no sean destinados a la implementación del PROTOCOLO, ¿ese recurso se ha considerado entregarlo a los clubes para solventar la difícil situación por la que atravesamos?”.
Lo curioso es que la carta está firmada por Tulio Gómez, máximo dirigente del América de Cali, quien fue el que propuso el negocio de los derechos internacionales con la firma estadounidense que incumplió y uno de los defensores de la gestión de Jorge Enrique Vélez, por lo cual ya se habla de una traición que se consumaría en la próxima Asamblea.