El pasado viernes en la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor se llevó a cabo, finalmente, la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia, luego de infinitas divisiones y problemas entre los dirigentes y el que fue el último mandamás.

El sábado siguiente se destrabó todo en materia de fútbol y se puso como fecha de reinicio el 30 de agosto, dando continuidad al torneo que ya se empezó, pero con cuadrangulares, final y un cuadrangular con los eliminados para pelear por un cupo a la Copa Sudamericana.

Durantes esta semana se han conocido los nombres de los posibles reemplazantes de Vélez, pero son muchos los que se han bajado de la posibilidad: César Pastrana, César Camargo, ya declinaron a la posibilidad, y solo quedó en la baraja Fernando Jaramillo, que fue vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Parecía que en la carrera por llegar a la presidencia de la Dimayor quedaba solo Jaramillo, pero este jueves, según el diario El Tiempo, se conoció un nuevo nombre y desde ya se enfrentó a críticas por parte de algunos.

Gabriel Sánchez, quien hasta el 2017 fue el presidente de la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis), aparece como nuevo candidato para ser el jefe de la Dimayor y en un video en Twitter expuso las razones por las cuales es la persona ideal para el cargo.

Sánchez, quien estuvo 12 años en la Fedecoltenis, también fue asesor de la Superintendente y miembro del Comité de Seguimiento del Mercado de Energía Mayorista, fue director general de Planeación del Ministerio de Minas y Energía, presidente de Enron Colombia y vicepresidente, a nivel mundial, de Enron Corporation, además de funcionario del Departamento de Energía para América Latina y el Caribe de World Bank Group.