Una lamentable noticia para todos los medios de comunicación se conoció, este martes, luego de que la Dimayor publicara un manual de comunicaciones de cómo van a funcionar las cosas para quienes van a realizar cubrimientos a los estadios de fútbol de Colombia.

Sin embargo, la noticia es que nadie a excepción de los periodistas de Win Sports van a poder participar del cubrimiento de los encuentros que se disputen en el país. Periodistas, fotógrafos y demás personas vinculadas a los medios no podrán entrar.

El documento qu cuenta con 43 puntos solo habla de las medidas y protocolos que deben cumplir los periodistas del canal licenciatario, el resto de personas tendrán que seguir los encuentros por el canal Win Sports y de ahí sacar el contenido.

En el manual se asegura que la Dimayor se encargará de difundir material fotográfico y pide a los clubes que usen las plataformas digitales para el acceso a entrevistas y demás, sin embargo en todos los puntos especifica: “DIMAYOR suministrará de buena voluntad y sin ser una obligación, fotografías de la competencia enalta resolución”.

Es decir, nadie se compromete a que ese material llegue y medios impresos, digitales y demás, tendrán que acudir a la creatividad e imaginación en caso de que ese material no llegue a tiempo.

Desde ya hay varias críticas en las redes sociales y hay quienes aseguran que, prácticamente, están secuestrando la información al ser solo el canal que emita contenido y el resto no puede trabajar con relativa normalidad.