Este martes, River Plate recibió a Athletico Paranaense en la cancha de Independiente, en un partido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Y, tal como se esperaba, consiguió el pasaje hacia la próxima instancia.

Luego del agónico empate 1-1 conseguido en territorio brasileño, el Millonario, campeón de este certamen continental en 1986, 1996, 2015 y 2018 no tuvo su mejor partido en Avellaneda pero se impuso por la mínima diferencia y clasificó.

Posteriormente, como es costumbre, Marcelo Gallardo, su destacado director técnico, brindó la conferencia de prensa correspondiente. Y en la misma ofreció palabras muy emocionantes sobre Diego Armando Maradona, el astro recientemente fallecido.

"Sentí un estado de tristeza muy profundo, muy grande. Para mí, ese hombre llenó de sueños mi almohada desde que era muy pequeño", comenzó exteriorizando Gallardo, que no dudó en acudir al velorio de Pelusa en la Casa Rosada.

"Lo voy a recordar como lo que fue, como una persona que me dio ganas de amar el fútbol, que llenó de sueños mi almohada. Traté de estar cerca en su despedida que realmente me resultó muy triste", profundizó el Muñeco al respecto.

"Fui a acompañar a su familia en su despedida aunque fueron unos días muy tristes y siguen siendo porque no es fácil asimilarlo", completó Gallardo, que en su momento fue el reemplazante de Maradona en la Selección Argentina.

+ Así clasificó River: