El coronavirus está afectando a todo el mundo. Hay que decirlo, igual, algunas personas están más propensas al contagio que otros.

Las prisiones peruanas están en condiociones de hacinamiento y en estos días, algunos presos han sido excacerlados para que no contraigan el virus. Susana Villarán y Keiko Fujimori son un ejemplo de esto.

Otro personaje importante que está preso es Edwin Oviedo, expresidente de la FPF. Hace poco se supo que este exdirigente estaba teniendo los síntomas de coronavirus.

Este martes, entonces, quienes fueron contratados por Oviedo en la Selección Peruana se manifestaron. Ricardo Gareca, Sergio Santín y Nestor Bonillo, el comando técnico, emitieron un comunicado.

En esta carta, señalan su preocupación por el expresidente de la FPF y hacen un pedido: “Solicitamos a las autoridades penitenciarias se le puedan hacer los examenes medicos pertinentes a Edwin Oviedo”.

Luego, señalan su respeto sobre los dictámenes de la justicia. Su solicitud, alegan, es humanitaria y ajena a la situación legal de Oviedo.