La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha sido objeto de debate en los últimos años debido a una serie de asuntos delicados, en los cuales su Presidente, Agustín Lozano, ha enfrentado críticas por su gestión.

Sin embargo, un informe del periodista paraguayo Marco Velazquez ha arrojado luz sobre el sueldo que percibiría el actual líder de la FPF. Como es conocido, la presidencia de Lozano y la relación con la CONMEBOL han sido temas de importancia en decisiones clave.

“No es amor al chancho, sino al chicharrón. De acuerdo a información proporcionada por el periodista paraguayo Marco Velazquez, ‘los presidentes de las federaciones que forman parte del Consejo de la CONMEBOL reciben 30 mil dólares mensuales'”, señaló el comunicador deportivo y ex conductor de programas de televisión, Luis Carrillo Pinto, en su cuenta oficial de redes sociales.

De acuerdo con la publicación, esta cifra de salario se aplicaría únicamente a los presidentes que forman parte del Consejo de la CONMEBOL, y el señor Lozano esta dentro de este grupo privilegiado. La información se respalda en una nota de prensa relacionada con el aniversario de la FPF, donde se lee: “En la actualidad, el presidente Agustín Lozano Saavedra es miembro del Consejo de la CONMEBOL y de la Oficina de Representación Conjunta CONMEBOL-UEFA”.

Estos detalles salariales han generado un mayor escrutinio sobre la gestión de la FPF y su relación con las organizaciones deportivas internacionales.

Mira las mejores jugadas de este partido en The Highlights APP

¿Cuándo juega Perú vs. Chile por Eliminatorias?

El siguiente partido de la selección de Perú será contra Chile en el Estadio Monumental de Santiago, encuentro válido por la tercera fecha de las Eliminatorias CONMEBOL a la Copa del Mundo 2026. 

¿Dónde ver el partido entre la Selección Peruana vs. Chile por Eliminatorias?

El partido de la selección de Perú vs. Brasil por el torneo Eliminatorias CONMEBOL a la Copa del Mundo 2026 a las 7:00 p.m. Este jueves, 12 de octubre, se verá en los siguientes canales. América Televisión y ATV para señal abierta. Movistar Deportes en cable. Las aplicaciones de streaming son: América TVGO y Movistar Play.