Una muy polémica propuesta se conoció, el pasado domingo, cuando en una carta la Dimayor le pedía al Gobierno Nacional unas políticas de salvamento para el fútbol colombiano debido a la crisis que están pasando los clubes por el Coronavirus.

La pandemia ha traído muchas consecuencias negativas para todo el mundo del deporte, en especial al fútbol ya que a nivel mundial se van a presentar millonarias perdidas que todavía no se han calculado.

En Colombia no ha sido la excepción y por la manera en que se ha constituido la Dimayor, ente que rigue el fútbol profesional colombiano en los últimos años, los clubes han arrojado saldos negativos durante años y hoy el negocio no es rentable.

Por esto, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, envió la misiva al Gobierno Nacional y, este martes, recibió respuesta del Ministerio de Hacienda sobre las posibilidades que pueden contemplar los equipos para superar la crisis económica.

"Dentro del análisis que viene haciendo el gobierno, estamos analizando la posibilidad de darle crédito a todos los sectores y uno de ellos que podría acceder a esos créditos son los clubes deportivos", aseguró el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño.

Y agregó: "Tenemos que analizar las necesidads de cada equipo, para mirar cómo podríamos implementarlo. Todos los sectores pueden acceder a crédito para que garanticemos el empleo y sus actividades sigan funcionando".