“Nosotros dimos las explicaciones de lo que hicimos frente al Cali y ellos la entendieron. No fue una equivocación porque el partido se dio conforme se fue llevando, indicó Alexandre Guimaraes a la emisora Antena 2.

Posteriormente habló sobre los rumores de  su salida del América, que se han incrementado tras la reciente derrota.

“El recorrido que he tenido me da las bases para pensar y analizar el porqué de los últimos resultados, estoy convencido de que el único partido realmente malo que hemos tenido fue el de Huila aquí en casa, en los otros el equipo ha mostrado el fútbol competitivo que creemos”.

 

“No veo ninguna razón por la cual pensar en dar un paso al costado, estamos en el fútbol y sabemos que tenemos que ganarle a Unión para sumar 26 puntos, ganando los partidos que tenemos en casa. Aún dependemos de nosotros mismos”, agregó dejando claro que su renuncia del club todavía está lejos.

 Con algo de molestia, el DT no quiso revelar si cobraría lo que le queda de contrato en caso de que el resultado no se dé ante el Magdalena  y lleguen a pedirle su salida.

“Estamos hablando de hipótesis, son cosas privadas que no tengo porque hablar de acá”

A su criterio, lo que Guimaraes cree que debe hacer es mantener la calma y darles confianza a los jugadores. “Después será el fútbol como tal que diga lo que pueda pasar”, fue su sentencia.