Paolo Guerrero fue el jugador más importante de Perú en lo que fue el difícil camino a Rusia 2018. El Depredador fue el goleador del proceso y se consolidó como el capitán indiscutible de la Blanquiroja. 

En la Copa América de Brasil 2019 también la rompió. Anotó goles importantísimos y nos colocó en la final del torneo continental, logro que no se conseguía hace más de 40 años. 

Lamentablemente, cuando regresó de la pandemia tuvo una lesión en los lugamentos y tuvo que ser intervenido. No estuvo para las primeras cuatro fechas de las eliminatorias y se sintió su ausencia. Solo se sumó un punto de doce posibles. 

Por esto, es importante que el Depredador esté presente en la fecha doble de marzo. Antonio García Pye, sin embargo, dijo que lo veía difícil. Nestor Bonillo, el preparador físico, o sea especialista en el tema, lo contradijo solo horas después. 

"Estamos en contacto permanente con nuestros futbolistas. Con Paolo tengo comunicación constante, está absolutamente convencido que el 25 va a estar para la fecha doble de marzo. Confiamos en él", señaló Bonillo. 

Así, nos volvió el alma al cuerpo de solo saber que existe la posibilidad de que el goleador y capitán llegue a marzo. Ahora, habrá que seguir su proceso en Brasil ¡Fuerza Paolo!