El fútbol peruano tiene historia y tradición. Desde los orígenes del fútbol profesional, la Blanquiroja ha tenido una identidad que ha sido respetada a lo largo del tiempo. 

Obviamente, han habido momentos cumbres. Podemos hablar de los 30, cuando humillamos al fascismo. También podemos hablar de los 70 con los mejores jugadores del mundo. Ahora, en las últimas eliminatorias, de un renacimiento a pesar de tener una estructura decadente. 

Justamente es en los 70 cuando fuimos, quizas, más competitivos que nunca. En aquella epoca futbolistas como Chumpitaz, Sotil, Oblitas, Cueto, La Rosa, Perico León la rompían con la franja. 

Uno de los más destacados era sin duda Teófilo Cubillas. Él, entre México 70 y Argentina 78, metió 10 goles en los mundiales. Hoy es uno de los goleadores de esta competición. Por eso también está entre los mejores jugadores del mundo en el siglo XX. 

Este lunes, justamente, el Nene está de cumpleaños. Cumple 72 años y los saludos hacía su persona vienen de todos lados. Su vínculo con Alianza Lima es también importante. 

Por todo esto la CONMEBOL le escribió el siguiente mensaje: "Uno de los mejores futbolistas de la historia de Perú celebra hoy sus 72 años de vida. Ídolo de Alianza Lima, es el goleador del club en la CONMEBOL #Libertadores con festejos".