La polémica de estos días en el fútbol peruano pasa por un documento que emitió la FPF. Ellos, presididos por Lozano, hicieron una declaración jurada para que los clubes firmen y pasen por todos los protocolos de salud.

En esas páginas, sin embargo, no dejan claro lo que pasaría con los ingresos comerciales de los clubes. Esta ambigüedad ya les está causando conflictos.

Alianza Lima, unos de los clubes más importantes del fútbol peruano, por ejemplo, se ha negado a firmarla. De hecho, han preferido sustentar sus propias pruebas de COVID-19, antes que adherirse y hacer los test de la FPF.

Periodistas también se han manifestado en contra. Horacio Zimmermann, por ejemplo, disparó contra la Federación Peruana de Fútbol por este documento tan dudoso.

“Inadmisible que FPF ponga como condición firmar una Declaración Jurada poco clara en tema de acuerdos comerciales a la entrega de pruebas moleculares. ¿Cuál es el sustento? Bueno, para avanzar que se ponga en papel de una vez la aclaración de ese punto. En papel. Nada de palabras”, escribió el mencionado comunicador.

Así, también, por ejemplo, Oscar del Portal detalló el caso en twitter. Otra vez, la FPF está en el medio de la tormenta y no hay explicaciones ¡Increíble!