El fútbol peruano ha tenido uno de sus inicios más desprolijos de los últimos años. No se han jugado ni tres jornadas y ya hay descendidos, ascendidos y partidos suspendidos por variados motivos.

Para el fin de semana que viene todo parece seguir igual. Ahora, sin embargo, quien tiene problemas para presentarse es Universitario de Deportes. Un brote de COVID-19 en el club sería el principal motivo.

El sábado se iban a enfrentar con UTC, pero pidieron que se postergue el encuentro. Desde la institución cajamarquina no considraron esto justo en relación a las decisiones del año pasado.

Según Horacio Zimmermann el tema ya está definido: "El U-UTC no se juega. Caso irá a la Comisión de Justicia. Allí se investigará cómo se contagiaron los jugadores para determinar si hubo negligencia o si se dio en el desarrollo del fútbol peruano".

Por el lado de Gustavo Peralta de Líbero, la información fue siguiente: "Desde Universitario comentan que nadie les notificó formalmente que se suspende el partido ante UTC por la fecha 3. No tuvieron comunicación por parte de nadie de la Liga 1. Mañana tendría que haber contacto formal, pero el club crema pasa este miércoles pruebas de antígenos".

"Aún ni sale el informe de la Comisión Médica. Puede que no se juegue, pero a esta hora esto es lo real. No hay nada oficial sobre suspensión del partido", complementó Peralta contradiciendo a Zimmermann. Así, el fútbol peruano sigue con sus desprolijidades.