Debido al contagio de 11 futbolistas en el plantel de Universitario, la Liga 1 mediante un comunicado decidió suspender el encuentro del equipo crema ante UTC de Cajamarca por la tercera fecha. El encuentro estaba programado a jugarse el sábado 27 de marzo a las 3:30 de la tarde.

"Todo el plantel de Universitario debe permanecer en aislamiento y que las personas que hayan resultado positivas cumplan cuarentena de 14 días. La Liga 1 dispone dejar sin efecto la programación del partido entre el club Universitario de Deportes y el club Universidad Técnico de Cajamarca por la tercera fecha", indica el comunicado.

Ángel Comizzo, técnico de Universitario habló sobre los casos: “Hay una sospecha de dónde se puede haber originado el disparo de contagios porque se trata de dos casos puntuales, pero estamos evaluando con el cuerpo médico”.

Sobre el caso de indisciplina de Aldo Corzo, Ángel indicó: "Todavía no he conversado con él. Es un hombre grande, profesional, seguramente va a tener que dar las explicaciones del caso y se tomará alguna medida”.

Por el lado de UTC sienten que no hay igualdad en el trato, ya que la temporada pasada ellos jugaron con 16 bajas por contagios de coronvirus, indicó el gerente deportivo Albert Cabanillas.