Finalmente se ha confirmado lo que era un secreto a voces desde hace horas. La Selección de Venezuela ha anunciado oficialmente la llegada del entrenador argentino, José Néstor Pékerman. El nuevo seleccionador de La Vinotinto ha atendido a los medios de comunicación en su presentación. 

Luego de la renuncia de José Peseiro y 3 meses de interinato de Leonardo González, será José Néstor Pékerman quien tome las riendas de la Selección de Venezuela. Luego de clasificar a la Copa del Mundo a Argentina y Colombia, intentará hacer historia con La Vinotinto, la única selección de Conmebol que nunca jugó un Mundial. 

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez dio la bienvenida al nuevo seleccionador. "Hoy es un día de mucha felicidad para todos nosotros y todos los que soñamos en ver a nuestra selección trascender. Es el momento de transformación del fútbol nacional. Estamos dando uno de los pasos más importantes en la historia de La Vinotinto y la FVF".

Primeras palabras de Pékerman

Luego de la introducción de Giménez, José Néstor Pékerman tomó la palabra en la rueda de prensa. "Muchas gracias por el recibimiento. Sé que estoy en el lugar correcto. El camino nos ha acercado. Estamos con mucha ilusión. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a La Vinotinto". 

"El jugador que se pone la camiseta de la selección debe dar el máximo. Siempre debe haber un objetivo de superarse. He visto grandes futbolistas en Venezuela. Hoy tenemos muchos más recursos y debemos evolucionar. Conozco la actualidad. Sabemos lo que ha hecho el equipo durante toda la Eliminatoria" añadió el nuevo seleccionador de La Vinotinto.