Finalmente hay director técnico en la Selección de Venezuela. A 3 meses de la renuncia de José Peseiro, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha anunciado de forma oficial la llegada de José Néstor Pékerman al banquillo de La Vinotinto. El experimentado entrenador argentino asumirá un duro reto con el combinado caribeño.

A 3 meses de la salida de José Peseiro y tras el interinato de Leonardo González, Venezuela finalmente tiene DT. Han sido meses de rumores sobre quién llegaría al banquillo de La Vinotinto, siendo José Néstor Pékerman uno de los nombres más sonados. Ahora la FVF ha hecho oficial la llegada del estratega.

 

 

Pékerman se encontraba libre de contrato desde su salida de la Selección de Colombia tras el Mundial de Rusia 2018. Ahora el argentino, a sus 72 años afrontará un reto con una Selección de Venezuela que ha estado atravesando años complicados tanto en lo deportivo como en lo dirigencial.

Para afrontar este desafío, el veterano contará con el apoyo de Fernando Batista. En TNT Sports anunciaron que el Bocha dejará su puesto como DT de la Selección Argentina Sub-20 y se sumará al cuerpo técnico venezolano. Su lugar en la Albiceleste, según la fuente antes mencionada, será ocupado por Javier Mascherano. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Nuevo proyecto

Ahora el DT deberá completar las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 con La Vinotinto, siendo últimos en la tabla. Aunque aún hay chances matemáticas de pelear el boleto, la clasificación a la Copa del Mundo parece casi imposible. Por ende, salvo un milagro en las últimas fechas, el argentino deberá sentar las bases de un proyecto de cara a las próximas competiciones. Es decir, la Copa América 2024 y el Mundial de 2026.