La Selección Argentina del año 2006 tuvo un plantel que será eternamente recordado por el hincha. Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Hernan Crespo, Carlos Tévez, Roberto Ayala, Juan Pablo Sorín y Javier Saviola son algunos de los fenómenos que vistieron la albiceleste en esa Copa del Mundo.

En esa oportunidad, el equipo argentino quedó eliminado por penales ante Alemania, luego de un partido muy parejo que finalizó 1 a 1. Ese fue el último partido de José Nestor Pékerman al mando del conjunto nacional.

Una de las decisiones más cuestionadas por el entrenador fue la de haber dejado en el banco de suplentes a Messi, quien cumplió 19 años en el transcurso de esa competencia. Casi 15 años después, el ex-director técnico de la albiceleste explicó su decisión.

“Yo le expliqué: ‘Vos vas a ser el mejor del mundo, yo vislumbro eso. Pero este Mundial todavía no va a ser el tuyo. Vos vas a jugar todos los minutos que puedas tener según las situaciones de los partidos. Pero te va a servir para escuchar, aprender... Acercate, soltate porque tu Mundial va a ser el de Sudáfrica. Y vas a jugar muchos años en la Selección'”, reveló el DT en diálogo con TNT Sports Continental.

Tras dar a conocer ese diálogo, Pekerman continuó con la explicación: “La imagen que quedó es que él no entró en ese último partido. Ese último cambio... Faltaba muy poquito, no quiero volver a ese día... Pero en ese banco quedaban todavía Pablo Aimar, Javier Saviola, Rodrigo Palacio... Teníamos un banco extraordinario”.

Para cerrar, aseguró que "es muy difícil predestinar si podía cambiar la historia. Después el resultado te castiga, lamentablemente. no lo podemos cambiar. Y el dolor fue muy grande”.

A algunos los convenció y a otros no, pero todos nos quedamos con ganas de ver a Messi ese día.