Todavía no sabemos si ir al mundial de Rusia en el 2018 fue un milagro. Lo cierto es que se consiguió el objetivo después de 36 y muchos pudimos ver por fin a la Blanquiroja en una Copa del Mundo.

Las comparaciones con la generaciones pasadas no faltaron. Solo el anterior proceso tenía a los llamados 4 fantásticos que estaban en grandes ligas europeas.

Antes, también habían grandísimos jugadores. Juan Máximo Reynoso, Chemo del Solar, Roberto el Chorrillano Palacios y Nolberto Solano son algunos ejemplos. 

De esto justamente habló José el Pepe Soto en su última entrevista: "Nuestra selección no llegó al mundial por cuestiones del destino". "Este grupo hizo una conexión con la hinchada, eso fue un plus para ir al mundial", agregó.

Así también, el exdefensor de Alianza resaltó el trabajo de Juan Carlos Oblitas. Señaló que fue clave aislar a la Selección de todo lo que pasaba afuera.

Con esto, José Soto resalta algunos valores de la actual generación. Igual, recuerda la calidad de la suya con nostalgia. Una pena que no llegaron.