El reclamo que Alianza Lima presentó al TAS para mantenerse en la Liga 1 debido a incumplimientos administrativos de Carlos Stein se dará a conocer el 17 de marzo y debido a que puede afectar el fixture y por ende a la selección peruana, Juan Carlos Oblitas, director de selecciones de la FPF, habló al respecto.

"Hay dos temas que no chocan, para mí. Primero está el tema deportivo, en el que Alianza Lima descendió. Pero Alianza tiene todo el derecho de reclamar porque hay normas. Lo ideal hubiera sido que el fallo sea antes del inicio del torneo, pero el torneo no puede esperar", dijo Juan Carlos en nota a TV Perú.

"Tenemos un cronograma en la que la selección está inmersa. La Liga  tampoco puede meterse en un ente autónomo como Licencias. La Liga no puede 'meterle un balazo' a Licencia y decirle que fallen de esta manera porque si no nos van a complicar", agregó.

Sobre los partidos de Eliminatorias, Oblitas indicó que ve como una opción al delantero peruano Alex Valera, quien hoy juega en Universitario, luego de su buena campaña 2020.

La selección peruana enfrentará a Bolivia en La Paz este 25 de marzo y cinco días después deberá recibir a Venezuela en el Estadio Nacional.