La Selección tiene objetivos importantes y no viene bien. La idea es poder clasificar a Qatar 2022 y el inicio de la eliminatoria fue sin duda negativo. Solo se sumó un punto de doce posibles. 

Hubo, hay que decirlo, problemas de distinta índole. Uno de ellos pasó por las bajas y, sobretodo, por la falta de peso ofensivo en ataque. Sin Farfán y Guerrero el equipo pierde fuerza arriba. 

Apareció la opción de Lapadula y Santiago Ormeño y se optó por solo convocar al primero. Unas declaraciones del segundo contra Ruidíaz hicieron que Gareca explique su ausencia en los llamados. 

Ahora, para marzo, la historia se repite y el momento del mexicano es mejor. Por eso, Juan Carlos Oblitas, jefe de Selecciones de la FPF, consideró que el momento de tocarle la puerta con más firmeza al del Puebla. 

"Si hay un momento para que sea tomado en cuenta Ormeño es este, porque está pasando por un buen nivel", señaló en Latina. "Paolo ya se recuperó de su lesión y está entrenando con el grupo en el Inter. En cualquier momento puede tener minutos", complementó sobre el ataque peruano. 

Habló también de Cueva, Farfán y Renato Tapia. Acá les dejamos algunas de sus declaraciones. Lo más impactante, sin duda, fue su alabo a Ormeño. Parece que su momento ha llegado.