Todo tiene un principio y un final. La Selección de Uruguay vivió grandes años de la mano de una camada que se adjudicó la Copa América 2011 jugada en Argentina. De esa consagración, todavía quedan cinco sobrevivientes y se despedirán después del Mundial de Qatar 2022.

A priori, el partido en Santiago de Chile (2-0 el triunfo de la Celeste) fue el último que jugaron en las Eliminatorias Sudamericanas. Conocé, a continuación, quiénes dejarán de jugar en Uruguay post Copa del Mundo.

+Jugadores que se despedirán de la Selección de Uruguay

  • Diego Godín: el central y capitán, el de los goles importantes, jugará su cuarta Copa del Mundo con 36 años y dirá adiós.
  • Luis Suárez: héroe en la Copa América 2011. El Pistolero es considerado uno de los mejores (o el mejor) en la historia uruguaya. Es el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias y va por su sueño mundialista.
  • Edinson Cavani: otra figura uruguaya en el mundo. Espalda con espalda con Suárez. Después de un gran Rusia 2018, buscará cerrar su ciclo de la mejor manera.
  • Fernando Muslera: arquero histórico de la Selección. Perdió el puesto con Rochet pero todo indica que formará parte de la lista. Siempre fue clave.
  • Martín Cáceres: el defensor estuvo presente en todas las últimas guerras futbolísticas de la Celeste y tendrá también su batalla final.